Nueva “jornada especial” de pago a pensionados será entre el 16 y 18 de abril


Se prevé que el próximo lunes 16 de abril arranque una nueva jornada especial de pago para pensionados en todo el país que se realizará por terminal de cédula de identidad y que se extenderá hasta el miércoles 18, informó la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban). 

El plan que arrancó en marzo pasado deberá ser ejecutado por entidades bancarias privadas y públicas, según lo establecido por la Sudeban, institución que además aseguró que el plan quedará de la siguiente manera: El 16 de abril corresponde a los terminales de cédula 0,5,6 y 9; el martes 17 de abril al 1,4 y 8; y el 18 de abril al 2, 3 y 7.

“Sudeban acotó que realizarán un monitoreo permanente de la distribución y asignación de los recursos para garantizar el pago del 100% del monto de la pensión, indica una nota de prensa de la institución rectora de los bancos y entidades financieras de Venezuela”, detalló información difundida por la Agencia Venezolana de Noticias.

Sobre el uso de mecanismos electrónicos la institución para la banca instó al uso de Sistema de Pago móvil Interbancario, Banca por Internet, Puntos de Venta y Billetera Móvil, de los que dijo “mejoran atención y calidad de servicio”.

Pese a los anuncios de la Sudeban para organizar el pago de las pensiones, muchos viejitos han denunciado el pago incompleto de sus pensiones durante las jornadas especiales. Otra de las quejas recurrentes han sido la falta de remesas para el pago del beneficio.

Fuente
Caraota Digital