San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



San Juan de los Morros. Con la situación económica que se vive en todo el país, jubilarse de un trabajo actualmente le cambia la vida a una persona y a su familia, la Licenciada Yovanina Hernández quien se jubiló con treinta y tres años de servicio como maestra de ejecutivo del estado Guárico, es una de las personas que vive en carne propia este caso. 

La Licenciada Hernández, quedo percibiendo un sueldo de 460 mil bolívares mensuales que no le alcanza ni para comprar un cartón de huevos. En su casa residen seis personas: dos hijas y tres nietos, la única entrada de dinero con la que cuentan es la que recibe a través de su jubilación, debido a que sus hijas no poseen un empleo a pesar de ser profesionales en el área de Recursos Humanos. 

Esta familia ha intentado emprender negocios informales como ventas de comidas y ropas, pero se le ha hecho difícil por la escasez de productos y los costos elevados, lo que trae como consecuencia que los menores que viven en este hogar estén mal alimentado por no contar con una buena nutrición. 

Hernández, solo espera que esto cambie y le hace un llamado al ejecutivo regional para que pagué las deudas que tiene atrasado con los educadores jubilados y pensionados del estado Guárico, a pesar que este dinero no va resolver la situación que están pasando en su hogar, pero le ayuda a solucionar algunas cosas, principalmente lo que la agobia: los alimentos.

Escuche aquí el reporte completo:


Xiomara López 
Radio Fe y Alegría Noticias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario