Jubilados y pensionados de educación exigen pago atrasados al gobernador del estado (+Audio)


San Juan de los Morros. Los educadores jubilados y pensionados del estado Guárico, le hacen un llamado al ejecutivo regional para que cancele las deudas que se le deben desde el 2016, que a esta fecha no han sido pagados. 

Xiomara Morante
La representante de los pensionados y jubilados Xiomara Morante señaló, el ejecutivo regional acumula deudas por concepto de bonos de inicio de año escolar 2017 y 2018, día de las madres, bono navideño y de semana santa, así como los aumentos salariales de 17% y 58% decretados por el presidente Nicolás Maduro; además de otros beneficios que hoy no perciben estos educadores que dieron su vida en unas aulas de clases. 


La mayoría de las deudas pendientes de los educadores dependientes del estado fueron adquiridas durante la gestión del ex gobernador Ramón Rodríguez Chacín, quien a pesar de las reiteradas manifestaciones de los representantes sindicales y maestros de la tercera edad, no hubo respuestas satisfactorias a las solicitudes. Es por eso que esta responsabilidad la tiene que asumir el gobernador José Vásquez, quien también deberá incluir en la agenda el contrato colectivo de los educadores guariqueños, el cual tiene más de 15 años vencido. 

Morante, también exhortó a la dirigencia sindical a que se organicen en un frente común para que defienda los derechos de los trabajadores. En tal sentido están haciendo un llamado a todas las organizaciones sindicales del magisterio a reunirse con las diversas organizaciones, para tratar estrategias y acciones con el fin de que el ejecutivo regional actualice los pagos pendientes.

Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias