Hidrológica Páez y Corpoelec reactivaron Sistema Zuata


Prensa Hidropáez | Frineth Trocel El presidente de la Hidrológica Páez, Ingeniero Daniel Báez informa a las comunidades que dependen del Sistema Zuata, que el mismo presentó falla eléctrica desde el pasado domingo a las 3:15 de la tarde, lo que generó la interrupción del bombeo hacia el eje Independencia en San Juan de los Morros y parte del sur de Aragua, por lo que cuadrillas de la empresa Hídrica, así como personal de Corpoelec, solventaron los inconvenientes este martes en horas de la tarde.

Báez indicó que hasta la noche del martes se contabilizaban 60 horas de falla eléctrica por lo cual, el frente de trabajo se concentró en primer lugar en la línea caída, pero tuvieron que realizar pica y poda para continuar con la gestión, en aras de reactivar lo antes posible el circuito INOS.

Expertos en materia de agua potable, adscritos a la Gerencia General Técnica de la Hidrológica Páez, informaron que luego de reactivada Planta Zuata, las comunidades deben estar al tanto que la tubería está descompensada, por lo que las maniobras para enviar el vital líquido hacia sus hogares podrían surtir efecto en día y medio.

Es preciso resaltar que los sectores afectados por la falta de agua fueron: El Totumo, Los Cedros, Las Majaguas, 5 de Julio, El Guafal, Las Palmas, California I-II, entre otros. Los líderes de estas comunidades mantuvieron comunicación constante con las autoridades de la empresa filial de Hidroven en el estado Guárico, quienes les informaron los pormenores de la avería, para que se convirtieran en multiplicadores del mensaje a sus vecinos, logrando con ello, la mancomunidad entre las instituciones del Estado y el Poder Popular organizado.

En acuerdo con Hidrocentro, la directiva de la Hidrológica Páez logró alargar el ciclo a 72 horas de bombeo hacia la ciudad de San Juan de los Morros, lo cual trae como resultado la satisfacción de la demanda del servicio hacia los sectores antes mencionados.