Habitantes de Valle de la Pascua aseguran que el sueldo no le alcanza ni para comprar un kilo de arroz


Valle de la Pascua. Habitantes del municipio Leonardo Infante se desplazaron a tempranas horas a un establecimiento reconocido en toda la ciudad, para poder adquirir productos de la cesta básica. Sin embargo fue una mañana llena de sorpresas ya que los costos de los alimentos eran sumamente elevados y supera, según residentes, un sueldo mínimo.

Se pudo constatar que los alimentos que venderían en ese momento eran: arroz a 390.000 bolívares, harina de trigo a 440.000 bolívares, salsa de tomate a 380.000 bolívares, vinagre a 260.000 bolívares, azúcar 2 por 130.000 bolívares y café a 560.000 bolívares.

Este panorama se vive a diario en todos los establecimientos comerciales de Valle de la Pascua, donde los consumidores pernotan con el fin de poder comprar algo de los alimentos, para llevar a sus hogares. No obstante muchas veces pasan el día y al final no logran llevarse lo suficiente, muchas veces por falta de dinero y otras porque nunca llega la comida. 

Coromoto Camero
Coromoto Camero detalló que los precios a su parecer eran una total locura ya que una persona que cuenta con un sueldo mínimo comprará solo 1 kilogramo de arroz que suele ser una quincena. “estamos viviendo un total caos que lamentablemente nos esta conllevando a la muerte, muchos adultos y niños se están rebuscando en la basura porque tienen hambre y la comida que se consigue tiene un costo sumamente alto”.

Camero reiteró que solo queda pedirle a Dios que acompañe a las personas en estos tiempos difíciles y que siempre meta su mano. “A las personas del gobierno les hago un llamado para que sepan que el pueblo tiene hambre y necesita de un buen servicio, y que no hablen tanto sobre elecciones y distribuyan comida en Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ya que la que entregan no es suficiente para abastecer el pueblo de Venezuela”, finalizo.

Fuente
Notipascua