Fundaculgua inicia Plan de Promoción Cultural


San Juan de los Morros. Con la finalidad de realzar nuestras costumbres y tradiciones, el conocer a fondo y con el objetivo de sumar más cátedras y potenciar las actividades propias de cada Casa de Cultura , a través del Gabinete Único de Cultura, integrado por : Fundaculgua, Zona Educativa del estado Guárico, Orquesta Sinfónica, Red Circuital, Extensiones Culturales Municipales , Ministerio de Cultura, Red de Bibliotecas Públicas , iniciaron el Plan de Promoción Cultural denominado “Guárico, Expresión, Fiesta y Tradición” que se desarrolla en las Plazas Bolívar de la entidad guariqueña .

Esta iniciativa es de promoción cultural que busca dar a conocer nuestras fortalezas, la diversidad cultural y los grandes y pequeños talentos formados en nuestros municipios proyectando el gran impacto social desarrollado,. 

Luisa Rodríguez 
Esta iniciativa educativa cultural y formativa forma parte de los proyectos que ejecutaremos en territorio guariqueño, en el marco del Plan de la patria, impulsado por el presidente obrero Nicolás Maduro, mediante la cual promoveremos nuestra idiosincrasia y costumbres en los jóvenes a través del instrumento musicales, bailes , teatro, artes circense , canto", informó Luisa Rodríguez Presidenta de Fundaculgua . 
Con una propuesta didáctica dirigida a niños, niñas y adolescentes, quienes son abordados inicialmente con un material audiovisual adaptado a la edad de los estudiantes, que permite introducir los elementos históricos, culturales y turísticos del estado. 

"Guárico, Expresión, Fiesta y Tradición", como parte de la buena gestión de nuestro Gobernador José Manuel Vásquez Aranguren , que busca retomar las tomas culturales en nuestro estado a con el apoyo de las Misiones e instituciones públicas que articulamos un plan dirigido a los jóvenes, niñas y niños en las Plazas Bolívar de cada municipio para que conozcan mejor lo que se realiza en nuestras instituciones , y esto es muy positivo porque para conocer lo que hacemos, lo primero que debemos conocer es su cultura " aseguró Rodríguez. 

“Promocionando no sólo la cultura y nuestra idiosincrasia, sino parte del ideario que sustenta a la Revolución Bolivariana impulsada por el Comandante Supremo Hugo Chávez, y liderada hoy por el presidente Nicolás Maduro”. Finalizo.


Prensa
Fundaculgua