En Guárico médicos residentes protestaron por reivindicaciones salariales (+Audio)


San Juan de los Morros. Los médicos residentes del hospital Israel Ranuaréz Balza de San Juan de los Morros, estado Guárico, se unieron a la protesta convocada por la Federación de Trabajadores de Salud (Fetrasalud), que se está llevando a cabo a nivel nacional para exigir reivindicación salarial. 

Los profesionales de la salud, manifestaron con pancartas para demandar sus derechos laborales ya que tienen más de cinco meses sin cobrar sus salarios y hasta la fecha no hay respuesta por parte de las autoridades de salud en la entidad. 


Médicos exigin pago inmediato 

Por su parte la doctora Julia Nadales, médico residente de terapia intensiva comentó, que decidieron unirse esta protesta pacífica, porque a estas alturas no han recibido el pago y hasta el día de hoy no hay respuesta por parte entes encargados.





También los profesionales de la medicinas denunciaron las pésimas condiciones en la que se está laborando dentro del hospital, ya que no cuenta con agua potable, los pacientes no reciben una buena dotación de comida, los baños están dañados y no cuentan con los insumos para atender a los pacientes en este centro de salud guariqueño.



Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias