San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure


 
 
San Juan de los Morros. Prensa Mercal – Elizabeth Barrios. Más de 1.400 familias del municipio Ortiz tuvieron la oportunidad de adquirir rubros proteicos, complementarios y verduras a precio justo gracias a la Feria del Campo Soberano organizada por Mercal y productores regionales en la Base de Misiones Bersuga Los Cocos de esa entidad.

Alirio Aguilar, jefe estatal de Mercal en el estado Guárico, indicó que con esta Feria del Campo se beneficiaron a 13 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), lo que comprende 1406 familias, con 5.61 toneladas de alimentos, entre ellos pollo, huevos, nutrivida, salsas, bebidas chocolatada y más productos complementarios por parte de Mercal, y por parte de los productores locales se ofrecieron lechosas, tomates, cebollín, ciruelas y más.

Por su parte, Sorelis Romero, habitante de la comunidad expresó que la Feria del Campo Soberano es una excelente idea para incentivar a los productores “ya que los vecinos nos damos cuenta del talento y la dedicación que hay detrás de cada rubro, y así en vez de comprar en la calle a precios muy elevados nos compramos entre nosotros”.

Jorge Sánchez de la comunidad Bersuga, comentó que los precios de los productos están muy económicos comparados con los que se encuentran en comercios tradicionales, por lo que espera que la Feria del Campo sirva de inspiración para la comunidad y se organicen de manera reiterada entre ellos mismos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario