San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



Valle de la Pascua. Los centros educativos de Valle de la Pascua, estado Guárico, son víctimas de hampa común que se adueña de lo ajeno sin que los organismos de seguridad tomen cartas en el asunto. 

La semana pasada le tocó el turno a la U.E Monseñor Rafael Chacín, donde los delincuentes ingresaron a la institución ocasionando daños a unos trabajos de lapso de los alumnos de primaria. 

Ante lo sucedido profesores, representantes y alumnos tomaron medidas drásticas, donde se llegó el acuerdo de realizar una especie de protesta pacífica y solicitar un vigilante que resguarde la institución. A pesar de esto no lograron recibir ayuda de las autoridades. 

Pero no solamente éste centro de estudio ha sido desvalijado por delincuentes sino también la U.E Especial de Audición Julián Infante, que fue despojada de todos los lavamanos que se encontraban en los baños de las niñas y niños, además de arrebatar las conexiones eléctricas y destruyeron los vidrios de distintos salones. 

Esta escuela cuenta con rejillas donde desconocidos la forzaron para lograr su objetivo y de esta manera “hacer y deshacer”. 

Profesora Betty Gutiérrez 
La profesora Betty Gutiérrez comentó, “cuando llegamos a la institución nos conseguimos con la triste noticia que habían hurtado los cables eléctricos, lavamanos, bomba de agua, una cocina pequeña y dañaron las ventanas, nosotros como encargados de la institución colocamos rejas para proteger el mismo pero sin embargo fue forzado y logrando entrar". 

Gutiérrez señaló que trabajan “con las uñas” y a pesar de querer “echar para adelante” con la ayuda de padres, representantes, profesores, directores y personal obrero, no logran surgir ya que mientras colaboran entre ellos mismos para realizar una “cartelera” delincuentes se aprovecha de días de descansos y acaban con todo el esfuerzo de un año.
 

Las instituciones del municipio Leonardo Infante piden “a gritos”, presencia de los cuerpos policiales ya que la delincuencia los tiene azote, también les hacen un llamado a las comunidades para que reguarden sus escuelas y que estén muy atentos cuando se percaten de algo sospechoso.

Fuente.
Notipascua

No hay comentarios:

Publicar un comentario