San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



San Juan de los Morros. La comunidad de Los Aguacates, en el Callejón Junín en San Juan de los Morros,  tienen más de dos meses sin el suministro de agua potable. 

La señora Carmen González relató a Radio Fe y Alegría Noticias que este lunes habitantes del sector fueron en busca de un camión cisterna, pero en el lugar más cercano donde se distribuye se encontraban personas que desde la semana pasada están esperando despacho. La única respuesta que obtuvieron es que no hay agua, ni camiones para el reparto.

González afirmó que debido al tiempo que tienen sin el vital líquido, se han visto en la obligación de resolver cargado botellones de agua de casa de su mamá para poder hacer sus quehaceres diarios.

En su casa son cuatro personas. Uno de ellos es un menor de edad que en algunas ocasiones ha dejado de asistir a clase por no tener los uniformes limpios.



La escasez de agua ha “golpeado” fuertemente el bolsillo de los sanjuaneros, quienes se unen en grupos para comprar camiones cisternas que cuestan alrededor de un millón de bolívares, vendidos por personas que “se aprovechan de la situación”, según los denunciantes.

Cabe destacar que las autoridades nacionales y regionales han otorgado recursos para solucionar la escasez de agua potable en todo el municipio.

Por su parte, el presidente de la Hidrológica Páez, el ingeniero Daniel Báez, planteó al Secretario de Infraestructura las fallas eléctricas, mecánicas y de diversas índoles, con el objetivo de mancomunar esfuerzos en materia de inversión, e incluso de movilización de maquinarias hacia los diferentes municipios, para resolver las fallas que existen en algunas tuberías dañadas.

Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario