San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure




Sulay García | Radio Fe y Alegría Noticias. Las alcantarillas y drenajes de la avenida Bolívar de Valencia y la avenida Valencia de Naguanagua, colapsaron con las primeras lluvias de la temporada invernal que cayeron esta semana sobre ambas ciudades carabobeñas.

Por la avenida Bolívar, la más grande y transitada de la capital carabobeña, se observaron este miércoles 18 de abril, bolsas plásticas en los pies de muchos transeúntes para resguardar sus zapatos de los charcos formados por el aguacero que cayó hasta el medio día, lo mismo que en Naguanagua de donde reportaron inundaciones en el sector Las Viviendas y extensas láminas de agua en la avenida Valencia.

La presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial),  Saná Rafeh de Richani, desmintió la especie según la cual las lluvias habrían agarrado desprevenidas a las autoridades municipales respecto de la limpieza y mantenimiento de los drenajes, ya que justamente, previendo la temporada invernal se acometieron estos trabajos hace un mes, explicó la funcionaria.

Argumentó que las fuertes brisas de la semana pasada, previas a los aguaceros, removieron las hojas de los árboles y habrían ocasionado el taponamiento de las alcantarillas junto con la basura de gente inescrupulosa que sabotea la recolección regular del Instituto Municipal de Ambiente (Ima).

“Hemos pillado a sinvergüenzas que traen la basura en carretillas y la tiran en la avenida Bolívar sin bolsas”, denunció Rafeh al referirse a las personas que cobran para mantener fachadas de casas y negocios, pero tiran la basura más adelante en calles y avenidas sin colocarla previamente en bolsas o en un recipiente.

Explicó que esta semana nuevamente están en la calle con el hidrojet y las cuadrillas, haciendo mantenimiento de alcantarillas y bocas de visita para retirar las hojas y desperdicios que impiden el drenaje de las aguas de lluvia, no sólo en las avenidas sino en sectores residenciales como El Viñedo y El Trigal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario