Cajeros automáticos quedaron de adorno en San Juan de los Morros



Los cajeros automáticos de la mayoría de las agencias bancarias de San Juan de los Morros quedaron sólo para consultas en el mejor de los casos, debido a la cada vez más aguda escasez de efectivo en la región.

Así lo informaron usuarios que hacían colas para usar los diferentes equipos en varias partes de la ciudad, quienes dicen que desde hace casi un año no tienen billetes para dispensar. Escuchemos sus testimonios.

 
Y es que los cajeros automáticos de la mayoría de las agencias de la ciudad sólo permiten consultas de saldo en pantalla pues nunca tienen dinero y en algunos casos, como el de banco Bicentenario, tienen meses completamente fuera de servicio. La extensión del cono monetario anunciada a finales del año pasado, según los usuarios, nunca llegó a verse en ellos.

Usuarios del Banco de Venezuela dijeron tener más suerte pues, en ocasiones, se pueden retirar hasta Bs. 10.000 en esos cajeros, en denominación nueva. Sin embargo, tendrían que acudir todas las mañanas de lunes a viernes para retirar 50 mil bolívares a la semana, lo que, de acuerdo con un cliente “no alcanza ni para un refresco”.