Algunos comercios de San Juan de los Morros tiene cerca de un mes sin servicio eléctrico



Comerciantes de la avenida Bolívar de San Juan de los Morros han informado a Radio Fe y Alegría Noticias que llevan cerca de un mes con casi toda su maquinaria parada por una severa falla en la red eléctrica de ese sector.

La falla se originó luego de los aguaceros del pasado lunes 5 de marzo que generaron un apagón de alrededor de 15 horas, y que provocó la explosión de uno de los transformadores del área. Esto dejó muerta la línea de 220 voltios necesaria para el funcionamiento de congeladores, amasadoras y otros artefactos de trabajo.


Según los afectados, Corpoelec ha reiterado que deben ser los comerciantes y residentes los que cubran el costo de más de 100 millones de bolívares que cuesta el transformador trifásico. Algunos han hecho la propuesta de reparar el importante dispositivo, pero esa alternativa no ha sido tomada en cuenta.

Cabe destacar que la Fundación Centro Clínico Universitario, administrada por la Universidad Rómulo Gallegos, también se ha visto afectada por la falla y los pacientes denuncian que la mayoría de sus aires acondicionados están apagados y algunos servicios no están operativos por falta de energía eléctrica.