Alcaldía del municipio Roscio prohíbe el cobro de comisiones por pagos electrónicos


Las autoridades municipales de San Juan de los Morros estado Guárico han completado la firma de un decreto que prohíbe a los comerciantes de la localidad cobrar tarifas extra por el uso de puntos de venta.

La información fue suministrada por la alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio Nieves, Mayerling Colmenares, quien agregó que las sanciones serán dadas a conocer a lo largo de esta semana a través de una rueda de prensa. Escuchemos:



En algunos ciudadanos de radio Fe y Alegría la información generó cierto descontento, pues consideran que el problema no es de decretos, sino de falta de una correcta supervisión y ejecución de éstos. Así lo dijo el señor Wilfredo Tovar, quien consideró que los concejales y fiscales municipales del SUNDDE deberían hacer más labor de calle. Puso por ejemplo la especulación con los precios del pan en las panaderías de la ciudad.



Los problemas por sobreprecios por pagos electrónicos se vienen presentando en el municipio desde inicios de año, y debido a esos recargos, un producto puede costar entre tres o cuatro veces más si se usan medios electrónicos, que si se paga en efectivo.