San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure




Valencia. Sulay García | Radio Fe y Alegría Noticias. Los primeros tres días de esta semana ha amanecido lloviendo en Valencia, la capital de Carabobo, lo cual ha colapsado el ya precario trasporte capitalalino, como ocurrió este miércoles 18 de abril, que el metro no funcionó por fallas eléctricas y circularon escasos autobuses que acortaron sus rutas provocando que los pasajeros hicieran más colas, pagaran pasajes demás y tardaran más tiempo en llegar a sus trabajos.

A las 10:00 de la mañana, todavía se encontraban en la cola que le daba vuelta a la manzana de la parada ubicada en la avenida Cedeño, en pleno centro de la ciudad, pasajeros la mayoría de ellos provenientes de los barrios más distantes de la zona el sur, que tenían más de tres horas esperando un carro para llegar a sus trabajos en Camoruco, redoma de Guaparo, Naguanagua y puente Bárbula, al norte de Valencia.

Iglesia Delgado, de la tercera edad, salió de su casa en Tocuyito a las 5:00 de la mañana, llegó a la avenida Las Ferias, caminó hasta la Lara y de allí a la Cedeño “yo viví mi juventud muy bonita, lo siento por la gente joven, ahorita es horrible, no se lo deseo a nadie esto que estamos viviendo, yo salgo de Tocuyito por necesidad”, dijo a las 9:30 de la mañana mientras cubría su cabeza con un suéter para protegerse de la lluvia y esperaba carro para ir a Naguanagua.

Rosa Serrano manifestó “me vine de la parcela El Socorro en carro y de la Plaza de Toros hasta aquí me vine caminando porque el metro está cerrado; voy al Sambil y hasta ahora, no ha pasado ni un carro para allá, me tendré que ir a pie”.

Marlys Ibarra, también manifestó su molestia porque observaron convoyes del ejército que, en lugar de ayudar a cargar pasajeros, sólo tomaban fotos y vídeos “yo los vi cuando nos estaban grabando y tomando fotos, pero ninguno se paró, cuando quieren el voto si nos buscan y nos llevan hasta el baño, pero ahorita nos ven aquí mojándonos y es como si nada”, denunció.

“Yo pido que, por favor, de verdad ya solucionen este problema porque los camioneteros como son dueños de sus camionetas hacen lo que les da la gana, están haciendo la ruta más corta y cobrando lo que ellos quieren; yo vengo de Tocuyito hasta la avenida Las Ferias, del puente Palotal otra camioneta hasta la Lara y de ahí, me vine a pie hasta la Cedeño y estoy aquí desde las 6:30 de la mañana y son casi las 10:00 y no he podido llegar a mi trabajo en El Trigal”, expresó molesta Lisset Toro.

Toro exigió al equipo reporteril de Radio Fe y Alegría Noticias, que su queja, íntegra, fuera publicada, “por favor que salga eso de verdad”, solicitó.

La lluvia cesó cerca del mediodía y salió el sol en la capital carabobeña,  no así el drama del transporte ya que si bien el servicio del metro se repuso, no sirvió de mucho porque sólo fue un tramo corto de la avenida Bolívar, teniendo que retornar los pasajeros como lo hicieron al principio, caminando, y por escala quienes tuvieron la suerte de abordar una unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario