Abarrotaron hospital de Calabozo por Plan Nacional de Vacunación


Calabozo. Este lunes el área de vacunación del hospital de Calabozo amaneció abarrotada, en su mayoría de madres y padres con niños pequeños, quienes aguardaron por algunas horas para la vacunación de sus hijos, una vez activado el Plan Nacional de Vacunación.
 
Desde hace unos meses no había vacunas en el centro asistencial así como en los ambulatorios del municipio, por cuanto muchos niños se encontraban desprotegidos en el área de inmunización. Con relación a la jornada, Vilma Blanco, coordinadora del programa de inmunizaciones del municipio Miranda, informó que la vacunación se estará desarrollando en todos los consultorios populares y en el hospital.

“Se están aplicando en los ambulatorios todas las vacunas, a excepción de la BCG que sólo se aplica en el hospital porque es una vacuna fotosensible”, explicó Blanco.

Dentro de las vacunas que se están aplicando a través del Plan Nacional de Vacunación se cuenta: pentavalente, anti polio, trivalente viral, bivalente viral, toxoide diftérico y hepatitis B. Cabe recordar que esta jornada se lleva a cabo todos los años. 

La coordinadora del programa de inmunizaciones del municipio Miranda exhortó a la colectividad a asistir con su tarjeta de vacunación a los puntos seleccionados para la jornada. En el caso del hospital el horario se cumple entre las ocho de la mañana y la una de la tarde.

Fuente
Noticias Calabozo