Unergistas despidieron el mes de la mujer con una carrera y una caminata

 

San Juan de los Morros. La Dirección de Deporte de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos culminó el miércoles, 21 de marzo, la celebración del mes de la mujer con una carrera y una caminata en la que participaron más de 200 personas, entre ellas: empleados administrativos, obreros, estudiantes y docentes (activos y jubilados) 

Los unergistas hicieron el recorrido desde la sede del Programa de Radiodiagnóstico hasta el Área de Ciencias de la Salud. Siete kilómetros en los que los espacios de la Villa Olímpica y las avenidas Simón Bolívar, Fuerzas Armadas y la Brito Figueroa, ubicadas en San Juan de los Morros, se vieron plenas de manifestaciones de alegría y sana competencia entre el nutrido grupo que fue encabezado por la directora de Deporte Marisela Trujillo. 

“Agradezco la colaboración del director del Programa de Radiodiagnóstico José Rodríguez; Norbelto Castro, director de Bienestar Estudiantil; la directora de Relaciones Públicas Mónica Bortolín y todo el equipo que hizo posible la actividad, en la que además se incluyó una joropoterapia, exhibición de un circuito de entrenamiento funcional y bailoterapia. 

Por su parte, Fredy David Torres y Wolmer Castillo, los primeros estudiantes en llegar a la meta comentaron que fue una experiencia extraordinaria, “teníamos la idea de hacer el recorrido a pie desde la sede de nuestro programa al Rectorado y hoy la hicimos realidad”. 

Vale resaltar que Mirian Maury, docente jubilada del Área de Ingeniería Agronómica, obtuvo el primer lugar en caminata e Hiyalayi Sierra, funcionaria de la Dirección de Atención Estudiantil, el segundo lugar. “Soy fundadora de esta casa de estudio y siempre participo en las actividades deportivas y recreativas, de esta forma mantengo el contacto con mis compañeros y contribuyo con el bienestar de todos”, destacó la profesora Maury.


Prensa Unerg