Unerg brindó un rato de esparcimiento y saberes a los niños del Jardín de Infancia José Félix Ribas


San Juan de los Morros. El jueves, 08 de marzo, los pequeñitos del Jardín de Infancia José Félix Ribas, visitaron las instalaciones del Jardín Botánico de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos; la estrategia obedece a la necesidad de inculcar a los estudiantes, desde la infancia, valores relacionados con la conservación y el respeto a la naturaleza. 

La información la dio a conocer Alfredo Castillo, director del Jardín Botánico, quien agregó que la Unerg a través de sus actividades de extensión recibe constantemente visitantes provenientes de escuelas, liceos y universidades “interesados en conocer todo lo relacionado con colecciones vivas de la flora autóctona y de otras regiones, las cuales forman parte de nuestros espacios y que también sirven para la formación académica de los estudiantes del Área de Ingeniería Agronómica y como zona de recreación y sano esparcimiento. 

“En esta oportunidad los niños y niñas disfrutaron de un paseo que incluyó dinámicas acordes a su edad para explicarles qué es la biodiversidad, el nombre de las plantas, procesos de cultivos, entre otros detalles que sembraron en su corazón el amor por las plantas”, agregó Castillo. 

Vale resaltar que la directora del Jardín de Infancia Mariela Leal, las maestras, y los representantes agradecieron la receptividad de los unergistas y la colaboración de Bus Guárico, para el traslado de las personitas que en un futuro, dirigirán los destinos del país desde el lugar que a cada uno les corresponda. 

Prensa Unerg