Torrencial aguacero causa apagón por más de 15 horas en Guárico


Habitantes de San Juan de los Morros en el estado Guárico, se mantuvieron con más de 15 horas sin energía eléctrica, producto de un torrencial aguacero y caídas de árboles que tumbaron guayas que ocasiono apagones en varios circuitos del municipio Juan Germán Roscio Nieves. 

Una fuente cercana a Corpoelec, aseguró que el apagón fue causado por las descargas atmosféricas durante las lluvias acaecidas durante la noche del lunes 05 y parte del día martes 06 de marzo, imposibilitando las labores de reparaciones de las zonas afectadas. 

Esta falla eléctrica en la capital llanera y varios municipios deja en evidencia la falta de reparación en los cableados y circuitos. También se conoció que las dos unidades con cestas que tienen en las instalaciones están accidentadas por falta de cauchos y otros repuestos que imposibilita que las reparaciones se realicen rápidamente lo que se mantienen comunidades sin energía eléctrica hasta ahora.
Foto/ Pedro Izzo
Producto de la falta de energía, el sector comercio, trabajó a media en San Juan de los Morros, sólo los que tenían planta, abrieron la mañana de hoy, así como también las entidades bancarias que no laboraron por las fallas del servicio y los usuarios pudieron realizar ninguna transacción.


  
 


Xiomara  López
Radio Fe y Alegría Noticias