Tiendas de garajes una alternativas a la hora de comprar ropa en Guárico (+Audio)


San Juan de los Morros. Con la crisis económica del país el negocio de las prendas de vestir usadas ha crecido últimamente en San Juan de los Morros, así se pueden apreciar en las calles o establecimientos donde se puede conseguir ropa de segunda mano, que es una opción a la hora de rendir el dinero y para los que venden la ropa es una forma de completar el ingreso familiar. 

Deria Sotelo
La señora Deria Sotelo tiene tres años con un puesto o tienda de garaje ubicado en la Avenida Bolívar, donde las personas tienen esta alternativa a la hora de comprar ropa usada en buen estado de acuerdo con sus gustos y capacidad adquisitiva. 

“Desde que comenzó el problema del efectivo y también el aumento de todo, por lo menos de la ropa, yo comencé con un pequeño puesto, de ahí me fueron pidiendo más y más hasta uniformes de estudiantes, universidad, enfermera, empleados públicos, de todo, le sale más económico venir acá”. 



Sotelo comentó, que el negocio es familiar y que las prendas que exhibe es ropa que le proporciona familiares para que se la vendan, donde ella le gana un porcentaje, evita de tener prendas de otras personas por los casos de robos en la casas o establecimientos y puedan verse involucrada con eso. También indicó que a la hora de comprar las personas pueden realizar transferencia que es la modalidad con que esta trabajo, por la escasez de efectivo que existe en todo el país. 

“Estoy aceptando transferencia, porque ahorita el efectivo es muy difícil que la persona tenga hasta cien, porque solamente el banco da son diez bolívares nada más, imagínate tener cien es difícil, la mayoría casi son transferencia”. 


Esta modalidad de ofrecer ropa, es una opción que está utilizando varios sanjuaneros, para vender sus prendas que están en buen estado y de ese modo reciben una ganancia que le sirve para cubrir gastos económicos en sus hogares.

Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias