Supermercados reducen espacios por falta de mercancía


Más de la mitad de los supermercados que funcionan en el estado Aragua, han reducido sus espacios para evitar el impacto visual de ver anaqueles completamente vacíos. Para hacerlo utilizan los mismos estantes que antes estaban llenos de productos, pero de marcas y precios variados y todos estos de producción nacional.

Otros gerentes de supermercados han optado por abarrotar algunos pasillos de la mercancía que tienen con buen stop, en la mayoría de los casos los productos recurrentes para llenar esos espacios son el vinagre y agua mineral, así como los víveres importados, cuyos costos no están al alcance de todas las familias.

Luis Rodríguez, subgerente de un reconocido expendio de comida, indicó que efectivamente no hay suficientes productos para llenar los pasillos y han tenido que adoptar algunas estrategias, como reducir las áreas. Igual ocurre con las neveras, muchas se encuentran apagadas, bien porque están dañadas y su reparación representa una inversión milmillonaria o simplemente que colocarles mercancía es muy costoso y el retorno de la inversión no está garantizado, sobre todo ahora que los embutidos rondan el millón de bolívares por kilo.

Entre esos productos importados que se consiguen en cantidades se encuentra el arroz a Bs. 298 el kilogramo; la margarina, Bs. 119 medio kilo; azúcar en Bs. 266 por kilo y la harina para realizar tortas a partir de Bs. 217 mil.

Fuente
El Aragueño