San Juan de los Morros conmemorará día del agua sin el vital líquido


San Juan de los Morros. Desde hace varios meses el municipio Juan Germán Roscio Nieves en toda su extensión viene padeciendo las calamidades que generan las fallas en la distribución de agua. 

Las diferentes comunidades como El Guafal, Las Palmas, La Morera, La Unidad, Urbanización Santa Isabel, 1 de Mayo, Los Laureles y parte de la Zamora que se encuentran sin el vital líquido, lo que ocasiona que tengan que comprar agua de los camiones cisterna, que quieren pedir por un simple llenado de tanque hasta 40 mil bolívares y en efectivo, por lo que muchas familias no pueden adquirir y tienen que resolver con aguas no tratadas que ocasionan erupciones en la piel, diarreas y múltiples enfermedades. 


Este 22 de marzo se conmemorará el Día Mundial del Agua en Venezuela y más allá de conmemorar la fecha, se exige a las autoridades municipales, regionales y nacionales la aplicación de medidas reales de solución a esta grave problemática, donde varias comunidades sanjuaneras pasan hasta meses sin el vital líquido.

Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias