Reactivado al 50% sistema de bombeo de agua potable en Zaraza

Autoridades de la Hidrológica y la alcaldesa de Zaraza durante la inspección
Guárico. El presidente de la Hidrológica Páez, Ingeniero Daniel Báez junto a la alcaldesa del municipio Pedro Zaraza del estado Guárico, Jumarly Fonseca realizaron este fin de semana una inspección en el sistema que provee del vital líquido dicha localidad, recorrido que les permitió constatar que la Planta Potabilizadora de Zaraza, se encuentra operativa en un 50% por lo cual, indicaron que personal de la empresa hídrica así como de Servicios Públicos del despacho municipal, continuarán las labores para optimizar el servicio en los próximos días, dando cumplimiento a las directrices del Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez y el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez. 

Durante su discurso, el presidente de la Hidrológica guariqueña indicó que están trabajando bajo una misma línea de gobierno, para dar respuestas al Poder Popular organizado, en este sentido, activaron un plan de contingencia para atender a la ciudadanía con la distribución del vital líquido a través de camiones cisternas. 

Báez agradeció a las comunidades por su colaboración durante la reparación de los equipos en captación Río Unare, al tiempo que aseveró “El objetivo es direccionar de manera eficiente de 300 a 350 litros por segundos hasta la Planta, para mejorar el servicio en la poligonal urbana”. 

Por su parte, la burgomaestre del municipio Pedro Zaraza formuló un llamado a los pobladores, a que no sólo sean parte de la crítica, sino de la solución del problema, por lo que invitó a los suscriptores a pagar el servicio de agua a tiempo. “Esta acción representa un importante aporte para el mantenimiento de los equipos (…) aquí estamos dándole la cara al pueblo, ofreciendo información de primera mano sobre los avances alcanzados en materia de reparación y puesta en funcionamiento de los equipos que bombean el preciado líquido hasta nuestros Hogares”, añadió. 

Trascendió que los prefectos de la zona, están efectuando el trabajo social correspondiente, pidiendo la colaboración de cisterneros, para que realicen viajes gratis hacia las comunidades más necesitadas, contando con el apoyo de los Bomberos y las cisternas de la Hidrológica, en aras de atender de manera paulatina al hospital de la localidad, escuelas, entre otros. 

Prensa Hidropáez 
Por: Frineth Trocel