Profesionales de enfermería exigen mejoras salariales (+Audio)


San Juan de los Morros. La presidente de la Federación del Colegio de Enfermeras de Venezuela, Fanny Gamarra, comentó que la quincena que recibe un enfermero en el país, solo le alcanza para comprar un cartón de huevo. 

Así lo señaló durante LX Asamblea Nacional de Profesionales de Enfermería, que se está realizando en San Juan de los Morros, que reúne a más de 35 colegios de todo el país. 

“El sueldo de un enfermero es de 292 mil bolívares, una quincena no alcanza ni para comprar un cartón de huevo que supera los 500, porque el día de salario es de 28 mil incluyendo cesta tickets, y solo en transporte si se agarra taxi por el déficit de las busetas se va el pago de dos y tres días”. 



Gamarra comentó, que hay un alto éxodo de profesionales en los centros asistenciales públicos e instituciones privadas que se están quedando solas, por la renuncia de los profesionales de la salud. 

También manifestó, que durante la asamblea se discutirá la nueva propuesta de un nuevo contrato colectivo para que se les dignifique el salario a los profesionales de enfermería, para poder ejercer su profesión y de ese modo recibir mejores beneficios.

Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias