Las “Batas Blancas” exigieron un alto a la crisis hospitalaria en el país (+Audio)


San Juan de los Morros. Este domingo 11 de marzo se llevó a cabo una misa de acción de gracia en la Iglesia San José Obrero, ubicada en San Juan de los Morros a propósito del Día del Medico celebrado el sábado 10 de marzo. 

Un grupo de profesionales de la medicina, se dieron cita en la jornada que fue convocada en todo el país, denominada protesta de las “Batas Blancas”, convocada por la ONG, Médicos Unidos de Venezuela. 

La doctora Carmen Cecilia Gómez, especialista en pediatría y miembro de esta ONG, comentó al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias, que la misa convocada a nivel nacional era ofrecida por todos los pacientes que luchan día a día, por conseguir medicamentos para evitar morir y por los médicos que batallan por salvar vidas en esta situación de crisis que padece el sector salud. 

Gómez señaló, "la problemática que afronta el sector salud en estos momentos trae como consecuencia muertes y desnutrición, por la falta de medicinas e insumos en los centros hospitalarios y hoy más que nunca los médicos están demostrando para que fueron formados". 

También realizó un llamado a sus colegas, para que denuncien lo que ocurre en los hospitales donde cada día se les violan los derechos humanos a los diferentes pacientes que asisten a estos recintos de salud.











Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias