Jubilados de Ipostel protestaron exigiendo un nuevo contrato colectivo (+Audio)


San Juan de los Morros. Los jubilados del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), protestaron la mañana de este jueves 15 de marzo, para exigir la firma de un nuevo contrato colectivo ya que tienen más de 25 años sin discutir una nueva convención laboral. 

Un grupo de jubilados se dieron cita en las instalaciones de dicha institución ubicada en San Juan de los Morros, donde realizando un llamado al presidente de la república, a que se le reivindique la labor a los trabajadores de Ipostel que le brindaron la mitad de su vida a esta institución. 


Los manifestantes señalaron que esta falta de discusión de contrato colectivo, afecta a más de 200 jubilados en el estado Guárico, que solo cobran un salario 358 mil bolívares, que no le cubre ni para comprar los alimentos y muchos menos las medicinas. 

También le hicieron un llamado de atención a los sindicatos, para que se reúna con las autoridades para que se agilice la firma del nuevo contrato colectivo, ya que en estos 25 años, siguen recibiendo un salario que en la actual economía la inflación se la come.


Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias