Guárico se suma al simulacro de tsunami Caribe Wave 2018 (+Audio)



San Juan de los Morros. Por séptima ocasión, Venezuela se une a otras naciones del Caribe como participante en el ejercicio de simulacro de tsunami Caribe Wave, que se realizó este 15 de marzo de 2018 en todo el país. 

En Guárico, también se llevó a cabo este simulacro en las instalaciones de la Unidad Educativa Dr. Vicente Peña, ubicada en la Avenida Bolívar de San Juan de los Morros, que contó con la participación de 298 niños, junto a representantes, docentes y obreros de la escuela, donde se realizó el Simulacro de Ejercicio anti tsunami Caribe Wave, el cual se lleva a cabo bajo la coordinación de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), con el fin de prevenir y enseñar a prevenir a niños y niñas ante eventualidades en materia sísmica.

Alexis Tapié Oropeza
El director general de Defensa Civil Alexis Tapié Oropeza resaltó, que se le está dando cumplimiento al ejercicio anti tsunami Caribe Wave, realizado a escala nacional, que va dirigido a los estados costeros, y como Guárico limita con estas entidades, los organismos de seguridad estarán en un evento potencialmente destructor, para prestar el apoyo en los sitios donde se presente alguna acción trágica. 

“estamos en esta unidad educativa llevando a cabo este ejercicio de prevención, es un hábito que debemos de enseñar a los niños, bajo el lema “previniendo y enseñando aprendes”, este ejercicio, es un ejercicio de evacuación, un ejercicio de desarrollo que se está llevando a cabo en los 15 municipios del estado”. 


Este simulacro se llevó a cabo con el propósito de evaluar los planes de respuesta ante un tsunami regional, aumentar la preparación ante estos eventos naturales y mejorar la coordinación y capacidad de respuesta en la región llanera. 

En todo el estado el ejercicio de simulacro de tsunami se llevó a cabo bajo la coordinación Protección Civil, Bomberos del estado Guárico, Policía del municipio Juan Germán Roscio Nieves, Guardia Nacional Bolivariana, Poliguárico, Oficina Nacional Antidrogas, Dirección de Prevención del Delito, Dirección General de Derechos Humanos, Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Secretaria Ejecutiva de Soberanía Seguridad y Paz.



Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias