Gobierno regional inauguró moderna sala de parto en el HIRB


San Juan de los Morros. Con una inversión de más de 5 mil millones de bolívares, fue posible que se realizara este viernes, la inauguración de la moderna Sala de Parto, en el Hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, con la finalidad de brindarle atención oportuna y de calidad a las parturientas que asistan a este centro asistencial. 

La actividad contó con la presencia del viceministro de Redes de Salud Colectiva, Yassin Alemán y el gobernador del estado Bolivariano de Guárico, José Vásquez, además de la autoridad única en materia de Salud, Rainer Rondón, así como autoridades regionales y municipales, quienes efectuaron un recorrido para verificar los trabajos ejecutados en dicha sala. 

En ese sentido, el gobernador José Vásquez manifestó que gracias a la inversión del gobierno nacional y en el marco de la dignificación y la humanización de las mujeres, es posible hacer entrega a las parturientas, una maternidad que no tiene nada que envidiarle al ningún centro privado. 

En el mismo orden de ideas, expresó con la inauguración de esta sala se complementa el programa social de Parto Humanizado contando de esta manera con una atención especial, como se merece las mujeres que le dan vida a un ser humano, “el gobierno revolucionario bajo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, canaliza importantes inversiones en el HIRB en la reconstrucción y rehabilitación de la maternidad. 

El mandatario regional destacó que los espacios están dotados con los mejores equipos de alta tecnología así como también con una Sala de Admisión, de Observación, además de un quirófano especial, en caso de que presente una situación de emergencia al momento de brindar atención a las parturientas. 

Asimismo, señaló que también contarán con equipos de alta tecnología, además un personal calificado son más de 160 profesionales, entre médicos, camilleros, enfermeros y enfermeras, personal de mantenimiento, para brindarle a cada una de las madres la mejor atención. 

Finamente Vásquez, agradeció en nombre del pueblo guariqueño la importante inversión efectuada en recinto hospitalario que se va a brindar atención a mujeres del estado Guárico, así como el sur de Aragua en el municipio San Sebastián, Camatagua, Barbacoas que también asisten a este centro hospitalario.

Fuente
Sibci Guárico