Familiares de privados de libertad protestaron por falta de jueces en el Circuito Judicial (+Audio)



San Juan de los Morros. Familiares de los privados de libertad de los diferentes recintos cancelarios en el estado Guárico, realizaron una protesta pacífica en la mañana de este lunes 5 de marzo, en las adyacencias del Circuito Judicial Penal, ubicado en San Juan de los Morros denunciando el retraso procesal y falta de jueces. 

Madres, esposas y familiares de los encarcelados que se encuentran recluidos en el Centro para Procesados 26 de Julio, en la comandancia de PoliGuárico y en la comisaría del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), de los diferentes municipios del estado, decidieron realizar está manifestación, porque la mayoría de los privados de libertad tienen entre uno, dos y hasta cuatro años que no le realizan juicios ya que siempre son diferidas por no contar con jueces. 


Familiares aseguran que algunos de los privados de libertad que le faltaban tres días para su liberación, tienen que empezar desde cero, así mismo, otros ya penados que se han ganado su beneficio, porque los jueces que llevaban estos casos unos se fueron jubilados, otros le llegó su renuncia y otros que renunciaron, esto trae como consecuencia que no se le pueda realizar los juicios. 

Las protestantes le realizaron un llamado Presidente del Tribunal Supremo de Justicia Maikel Moreno y la jueza Beatriz Zamora para que se aboquen a esta problemática en la que viven los privados de libertad en el estado Guárico.




 Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias