Estudiantes de UNERG acompañaron a Nicolás Maduro

 
Prensa UNERG - Miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos acompañaron el pasado martes 27 de febrero, al presidente Nicolás Maduro durante su inscripción ante Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar su candidatura hacia la reelección para el período 2019-2025.

Desde la Casona Universitaria, sede del Área de Postgrado en San Juan de los Morros, docentes, estudiantes, personal administrativo, obrero, decanos, directores de programas académicos y administrativos, se concentraron a tempranas horas con acompañamiento del rector José Luis Berroterán, donde manifestaron una vez más su contundente respaldo al Gobierno Bolivariano que lidera Nicolás Maduro.

Es importante destacar que el sector universitario se concentró en la Plaza O’Leary en Caracas, donde además de la Unerg, se presentaron funcionarios del ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la Misión Sucre, la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr).

El vicerrector académico Severiano Rodríguez manifestó que la inscripción del presidente Nicolás Maduro ante el organismo electoral se celebra justo con el aniversario de los 29 años de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989, “y que trajo los cambios que necesitábamos, donde lo humano y lo social era lo más importante (…) y nosotros desde la Unerg, dirigida por el rector José Luis Berroterán, seguimos apoyando a la revolución bolivariana y a nuestro presidente Maduro”.

Cabe destacar que el presidente Nicolás Maduro, antes de llegar a la sede del CNE, realizó una caravana acompañado por la militancia revolucionaria y al pasar por la Plaza O’leary, recibió las manifestaciones de apoyo del sector universitario. Una vez inscrito, Maduro se dirigió a los presentes donde agradeció el apoyo del pueblo venezolano y aseveró que juntos vencerán la guerra económica.