Estudiantes de la Unerg recibieron taller de inducción para desempeño en instituciones educativas


Aspirantes a licenciados en Educación Integral y Educación mención Computación, de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Núcleo Calabozo, recibieron un taller de inducción sobre los conocimientos requeridos para el buen desempeño profesional en las instituciones educativas del municipio Miranda, en el periodo de las prácticas docentes. 

Este taller, cuya temática giró en torno a Reglamento de las Prácticas Profesionales, funciones de los docentes académicos y de campo, recaudos administrativos y bitácoras, se efectuó el martes 27 de febrero y fue coordinado por las profesoras Ivonne Villavicencio, Roselia Marín, Lida Hernández y Francisca de Celaya. 

Previo al inicio de los talleres, la profesora Ledys Lima, decana del Área Ciencias de la Educación, exhortó a los estudiantes a realizar el trabajo con dedicación, disciplina y vocación de servicio, “por cuanto en esta etapa se debe llevar a la praxis los referentes teóricos vistos en los años de estudios cursados”. 

Explicó que la ética debe prevalecer en cada actividad y circunstancia que se presente en el desempeño, “ustedes representan a la Universidad Rómulo Gallegos, y eso significa compromiso, sapiencia y excelencia académica”. 

Por su parte, la profesora Roselia Marín, coordinadora de Prácticas Profesionales del Área, señaló que los estudiantes cumplirán 03 fases de pasantías: administrativa, comunitaria y facilitación; “para ello, partirán de un diagnóstico integral que proporcionará los insumos para la planificación y ejecución de las actividades”.

Prensa-Unerg