En Guárico denuncian maltrato y cobro de vacuna cuando cancelan pensiones (+Audio)


San Juan de los Morros. Yanaias Vélez representante del Círculo de Adultos Mayores Recreadores “Vivir a Plenitud”, de la comunidad Los Placeres, en San Juan de los Morros, se reunió con el defensor del pueblo y los gerentes de los bancos para denunciar el maltrato y el cobro de vacuna que son expuestos los adultos mayores a la hora de cobrar las pensiones. 

Yanaias Vélez 
Durante esta reunión, Vélez aprovechó la oportunidad para denunciar que los pensionados son maltratados por los vigilantes de algunos bancos y también pidió que se active un sistema de seguridad para detener a los cobradores de vacunas que les quitan cien mil bolívares a los abuelos por la venta del puesto. 

“Hoy nos trajo a esta mesa de trabajo, juntos con los gerentes de los diferentes bancos, con el personal de la defensoría del pueblo, es con respecto a la problemática que están presentando a la hora que los adultos mayores que cobran la pensión y que se le presenta mucho inconveniente como son los maltratos por el personal de los bancos, como son los vigilantes, también esta parte de la cobra de vacuna de cien mil bolívares por las colas, tratar de evitar de alimentar esta corrupción a estos cobradores de vacuna, por los puestos en la colas”. 



Por su parte el defensor del estado Guárico, Juan Sierra señaló, “el objetivo de la reunión es a bordar el trato preferencial a los adultos mayores en las entidades bancarias, conversar con los gerentes de los bancos, para el tema de establecer alternativas y soluciones para minimizar los tumultos, las aglomeraciones que se están evidenciando en las entidades bancarias al momento que acuden los pensionados y jubilados a cobrar su dinero que le corresponde”. 


Esta reunión sirvió para plantear el problema que pasan las personas de la tercera edad, cada vez que viene el cobro de pensiones y de ese modo los gerentes de los bancos logren activar dispositivos especiales, donde puedan tener las remesas para cancelar el pago total en esos días de cobro para evitar molestias y perdidas de tiempos a los pensionados y jubilados en la capital guariqueña. 

Cabe destacar que los pensionados cobraran a partir del 20 de marzo donde se aplicará un plan piloto de tres días para el pago de pensiones por el terminal de la cédula de identidad, así lo dio a conocer el superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Moralesa.

Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias