En Guárico celebrarán Día Mundial del Agua con mega reforestación


San Juan de los Morros. El presidente de la Hidrológica Páez, Ingeniero Daniel Báez se trasladó junto a su equipo de trabajo hasta las instalaciones de Inparques en San Juan de los Morros, para recibir de parte de las autoridades de Conare 500 plantas de diferentes especies, mismas que serán utilizadas en una actividad de reforestación en el marco del mes del agua. 

Durante el recorrido por el vivero, los expertos en la materia, explicaron a los presentes las características de las plantas, el tipo de suelo donde pueden ser sembradas e incluso el beneficio a la hora de preservar las cuencas hidrográficas. Al respecto, Báez indicó que las especies recolectadas serán sembradas de manera conjunta con Misión Árbol, Minea y todas las instituciones involucradas con la preservación del ambiente. 

Por su parte, Damaris Nunes, Gerente Comunitaria del Agua de la Hidrológica Páez aseveró que desde hace varias semanas, su despacho articula con las comunidades, para concretar el plan de reforestación, por lo que dijo trabajarán con comunidades del eje Independencia y Esperanza. 

“Tenemos un compromiso como funcionarios públicos de rescatar todos aquellos espacios que permitan el equilibrio ambiental, por eso nos encontramos estrechando lazos con un grupo de comunidades (…) los ejes Independencia y Esperanza, se sumaron por iniciativa propia”, indicó. 

Cada uno de los ejes agrupa a 22 comunidades sanjuaneras, en el Eje Independencia integrado por: El Guafal, Cumbre, Los Cedros, El Totumo, 5 de Julio, Las Majaguas, Alejandro Tovar, Luis María Lugo, entre otros y por el eje Esperanza: Vista Hermosa, Bella Vista, El Deportivo, Chaparral, entre otros sectores. 

Yairi Monte, Gerente de Conare Guárico realizó la donación y posterior entrega de 500 plantas forestales 200 Uva Playa, 100 Merey, 100 apamates, 50 acacias, 50 caobas estas plantas permiten el mantenimiento de las cuencas hidrológicas lo que se traduce en bienestar para las comunidades.

Prensa Hidropáez
Por: Frineth Trocel
Fotos: Osmel Gabazut