El nuevo Seguro Social otra obra inconclusa en el estado Guárico (+Audio)


San Juan de los Morros. La construcción de obras es uno de los ejes fundamentales de cualquier administración ya que son visibles y la mayoría son de gran impacto en beneficio de un gran número de personas, por lo que autoridades del gobierno destinan gran parte de sus presupuestos a obras que mejoren la calidad de vida de los venezolanos. 

En San Juan de los Morros estado Guárico, autoridades locales y nacionales organizaron un gran evento para dar conocer la nueva sede del nuevo Instituto Nacional del Seguro Social (INSS); sin embargo, esta obra ya lleva tres años de retraso para ser inaugurada, esta construcción se encuentra inconclusa, como un elefante blanco en el estado. 

Por esta situación, un grupo de desempleados pertenecientes a Ubch y Consejos Comunales, realizaron una protestaron pacíficamente muy cerca de estas instalaciones, para exigir la culminación de dicha obra, que tenía que ser inaugurada en el año 2015, en el periodo anterior del gobierno de Rodríguez Chacín y este nuevo año 2018, todavía no se anuncia fecha para ser inaugurada. 

El vocero de la Ubch del consejo comunal y miembro del movimiento popular social Nicolás Maduro, Ayer Lainer, manifestó al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias, que hay más de tres mil aspirantes a trabajar en dicho centro hospitalario por lo que decidieron concentrarse en esta obra para exigir que se culmine tan necesaria infraestructura, el cual generara un gran número de empleos a los guariqueños. 

Lainer señaló, que se están manejando listas de personas desde Caracas, para darles puesto de trabajos, por lo que no están de acuerdo con esto y exigen que la prioridad son las personas que habitan en el municipio Juan German Roscio, ya que ellos cuentan con una lista de desempleados que necesitan un cargo fijo en esta nueva sede. 


También indicó, que le hacen un llamado al presidente de la republica a que revise que es lo que está pasando con la culminación de esta nueva sede del Seguro Social en la capital llanera.



Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias