Derecho a Replica: Estudiantes y obreros de la Unerg rechazan saboteos en el Área de Odontología


San Juan de los Morros. Estudiantes y representantes del personal obrero de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, específicamente del Área de Odontología, rechazan saboteo y declaraciones tendenciosas que buscan enlodar la imagen de esta casa de estudio. 

El joven José Torres, estudiante del 4to. año de Odontología; y Luis José Moreno, presidente del Sindicato de Obreros (Sounerg), refirieron que en virtud de una información que circuló en un medio de comunicación nacional, medios regionales y en las redes sociales, es necesario hacer del conocimiento público que las autoridades universitarias, en sinergia de fuerzas con estudiantes y trabajadores, han venido solventando las problemáticas que se han presentado en el Área de Odontología. 

Específicamente, Torres indicó que ciertamente los estudiantes de Odontología se pronunciaron en contra de una problemática que se había presentado en el Área, relacionada con la higiene y limpieza de los diferentes espacios. No obstante, aclaró que las autoridades universitarias actuaron en consecuencia y el problema se ha ido solucionando. 

“Gracias al apoyo de las autoridades universitarias y el empeño puesto por los obreros se adquirieron productos de limpieza e implementos de seguridad para iniciar la limpieza de los espacios del programa de Odontología”, afirmó Torres. 

Destacó que la idea es unir fuerzas para lograr una gestión exitosa que redunde en beneficio de todos. “Como familia universitaria estamos trabajando para ir solventado las distintas problemáticas que se presenten en el día a día de nuestra universidad”. 

Por su parte, Luis José Moreno señaló que existe un grupo, con intenciones malsanas, que pretende sabotear la labor que se ha venido haciendo en la Unerg. “En días pasados nos reunimos con las autoridades y le planteamos una situación referida a la falta de implementos de seguridad que deben usar nuestros compañeros para la limpieza de las clínicas que funcionan en Odontología, y una vez subsanado el problema las labores de limpieza se regularizaron. Sin embargo, hay quienes han tratado de sabotear nuestra gestión causando destrozos y ensuciando todo”. 

Refirió Moreno que en las declaraciones aparecidas en los medios de comunicación se dijo que unos trabajadores de la Unerg habían sustraído unos bombillos y productos de limpieza que los estudiantes habían comprado, “información que no ha sido corroborada y para lo cual se harán las investigaciones correspondiente y de ser ciertas se tomarán las medidas necesarias”.

Prensa-Unerg