Con yuca y plátanos se resuelven las comidas en Guárico (+Audio)



San Juan de los Morros. Desde tempranas horas habitantes de San Juan de los Morros, estado Guárico, deambulan por los puestos informales y comercios para comprar los alimentos a precios más accesibles para resolver las comidas en sus hogares. 

Plátanos, yuca son los alimentos que más están consumiendo actualmente los sanjuaneros. Así lo arrojó una encuesta realizada por el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias, en un recorrido por las calles de la ciudad. 



Los hábitos de consumo de los ciudadanos ya no son los mismos. La crítica escasez y la altos precios en los alimentos básicos han alterado hasta lo que se come día a día. Hoy, abundan más que de costumbre los carbohidratos en el plato y predomina la ausencia de proteínas animal. Hoy, se está comiendo lo que se consigue. 

Las amas de casa aseguran que tienen que consumir más yuca y plátano, porque los demás rubros alimenticios están por las nubes. Por lo que hacen un llamado a los organismos competentes y al gobierno a que regulen los precios de los productos ya que están acabando con el poder adquisitivo del sanjuanero.

Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias