Comunidad guariqueña es afectada por la quema del aseo y los continuos apagones (+Audio)

Vista del humo producto de la quema del bote de basura del sector Los Aguacates  
San Juan de los Morros. El vertedero de basura ubicado en la comunidad de Los Aguacates de La Morera en San Juan de los Morros permanece en constante quema indiscriminada desde hace una semana, afectando considerablemente la salud de quienes habitan en el municipio y en especial a quienes viven a poca distancia a este relleno sanitario, lo que perjudica la salud de los niños y adultos mayores. 

La señora Carmen Gómez habitante de dicho sector, realizó un llamado al gobernador que tome cartas en el asunto con la situación de la quema indiscriminada de este bote de basura y las fallas de energía eléctrica que afectan a esta comunidad. 

“Estamos afectados por la quema de la quemazón, están quemando ese basurero y eso nos afecta hay persona que sufrimos de asma, los niños, todo eso, no podemos dormir, aparte de eso la luz, bien bueno, no tenemos luz, cada vez se pegan las líneas, uno llama para Elecentro y eso es, no nos dan razón de nada, ya vamos para allá, ya vamos para allá y así pasamos la noche bella, la comida se nos daña, no podemos dormir, bueno total aquí en la morera cantidad de problema, ¡Por favor señor gobernador ayúdenos!”. 


Cabe destacar que en la gestión del exalcalde Franco Gerratana, en los años 2008-2011, dicho vertedero fue reconvertido en un moderno relleno sanitario con todas las normas de higiene, como un vertedero controlado. Pero en la anterior gestión y esta que inició, se perdieron todas las normativas de relleno sanitario, lo que trajo como consecuencia que los residuos que ingresan a diarios sean colocados y quemados sin ningún control sanitario, afectando a las comunidades sin que la alcaldía del municipio Roscio Nieves se pronuncie sobre esto. 

Xiomara López 
Radio Fe y Alegría Noticias