Cayeron pasando químicos agrícolas con documentos falsos



Guárico. CALABOZO. Dos sujetos que transportaban de manera ilegal químicos agrícolas, fueron aprehendidos en flagrancia por efectivos de la Primera Compañía del Destacamento 342 (D342), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34). 

En torno al caso, el comandante del D342, Teniente Coronel Edinsson Miquilarena Marcano, detalló que el procedimiento se hizo durante un chequeo de personas y vehículos en el puesto del Peaje de Calabozo, por funcionarios comandados por el Capitán Raúl Zambrano. Señaló que los dos hombres transportaban en un camión 750 varios productos químicos desde Calabozo con destino a San Cristóbal, estado Táchira, con un documento que presuntamente era falso. 

Ante esto fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía 5° del Ministerio Público del estado Guárico. Por otro lado, en el punto de atención al ciudadano del sector Puente Aldao en Calabozo, fueron confiscados mil 200 kilos de arroz, que llevaban desde Calabozo, hasta San Fernando de Apure, sin la guía de movilización.

Asimismo, el jefe castrense expresó que se mantienen los diferentes operativos de seguridad preventivos y operativos a fin de reducir los hechos delictivos, dando cumplimiento a las órdenes del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Larrys Gil Rattis y la supervisión del segundo comandante y jefe de Estado Mayor del CZGNB- 34, Coronel José Luis Hernández.