Alcaldes e Hidrológica Páez se reúnen para recuperar Sistema Zuata


San Juan de los Morros. Los alcaldes del municipio San Sebastián de los Reyes, al sur del estado Aragua y Mayerling Colmenares de Roscio Nieves se reunieron con el presidente de la Hidrológica Páez, Ingeniero Daniel Báez y en mesa de trabajo estudiaron las posibles soluciones al problema de agua potable que ha afectado en las últimas semanas a quienes se surten del Sistema Zuata, indicando que como un solo gobierno están trabajando sin descanso para dar respuestas contundente al Poder Popular organizado. 

El Ingeniero Báez,  expuso la situación a detalle mediante datos técnicos e incluso fotos, para ilustrar lo que realmente sucede en el lugar, explicando además que las instalaciones son compartidas con Hidrocentro, por lo que todas las instancias se encuentran abocadas a resolver la situación. 

Por su parte la Alcaldesa Mayerling Colmenares, durante el encuentro expresó que junto a los funcionarios de la Hidrológica guariqueña le ha hecho seguimiento de cerca a lo ocurrido en el eje Las Palmas de San Juan de los Morros. “Nuestro deber es servirle al pueblo, por eso creamos un plan estratégico y damos fe que ya el vital líquido le está llegando a los vecinos por tubería, específicamente en el Guafal, sin embargo, hay que estudiar todos los escenarios por eso también contamos con un plan de contingencia o cronograma de operativos cisternas en el cual, participarán Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Alcaldía, Barrio Nuevo Tricolor e Hidrológica Páez”, aseveró. 

También el Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Félix Romero, mostró su disposición para estrechar lazos institucionales, pues comunidades del sur de Aragua también están afectadas. Indicó que se suma al plan de trabajo con el que se prevé rescatar Zuata y reparar la aducción en los tramos más deteriorados, por lo que dijo espera la mancomunidad con autoridades de San Casimiro. 

Prensa Hidropáez 
Por: Frineth Trocel