2 personas detenidas con más de 65 panelas de drogas en Guárico (+Audio)


San Juan de los Morros. Durante un chequeo realizado en el punto de control del peaje el Sombrero, fueron capturados dos personas uno de 35 y otro de 23, que llevaban en su maleta del carro,  un doble fondo con más de 65 panelas de presunta cocaína. 

General de División Hernán Gil Barrios
Así lo dio a conocer el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Guárico, General de División Hernán Gil Barrios, quien precisaron que el procedimiento se llevó a cabo en el punto de atención al ciudadano. 

El comandante Gil señaló, que el procedimiento fue hecho cuando efectivos de la Cuarta Compañía del Destacamento 341 (D341), que procedieron a chequear un vehículo, camioneta, Captiva, donde se trasladaban dos personas, hermanos, que según venían de Distrito Capital y tenían como destino el estado Sucre. 



General de Brigada Larrys Miguel Gil

Por su parte el Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Larrys Miguel Gil explicó, que al momento de hacer la inspección los funcionarios detectaron una irregularidad en la maleta del vehículo, lo que activaron el can de nombre Lucas del Uria-34, al mando del Mayor Néstor Zambrano que dio positivo a la presencia de droga, por lo que procedieron a realizar el corte, encontrando ocultas, las panelas que dieron un peso 72 kilos, de presunta cocaína. Acotaron que las panelas tenían un símbolo, el cual se está investigando para dar de donde vienen las sustancias ilícitas.

El General Gil declaró, que durante el año 2017 la GNB en Guárico decomisó más de 400 kilos de sustancias y en lo que va del 2018 van 122 kilos 450 gramos, "lo que demuestra el alto compromiso de los funcionarios a su cargo en desarticular esas mafias que pretenden usar la entidad llanera como paso para luego colocar estas sustancias en tierras internacionales".





Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias