Usuarios BusGuárico esperan más de una hora por el servicio (+Audio)

Usuarios tardan hasta una hora esperando el servicio del BusGuárico
San Juan de los Morros. Desde que arrancó el servicio de BusGuárico en la ciudad de San Juan de los Morros sirvió como alternativa para descongestionar la alta afluencia de pasajeros que se trasladan en las rutas urbanas en el municipio Roscio Nieves.

Se habilitaron rutas, paradas y puntos de recargas para que las personas contaran con un buen servicio de trasporte, pero al trascurrir los años el servicio ha ido desmejorando, las unidades en su mayoría están en muy mal estado y se pueden observar en el estacionamiento de la Villa Olímpica.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias consultó a varios usuarios que compartieron sus inquietudes sobre el servicio que prestan a los roscianos:

Belkys Mata, dijo que las unidades Yutong deben mejorar el servicio, porque “se tardan mucho, pasamos horas esperando un Bus Guárico”.

Gloria Aguilar, indicó: “me parece fabuloso el servicio, se tarda un poco porque faltan muchas unidades. Yo voy hacia Bella Vista, agarro la 301, hay pocas unidades y demasiados pasajeros. A veces tardan hasta una hora para pasar”.

Carla Jiménez, residente de la frontera de Aragua con Guárico, indicó que en Pedregalito, sólo hay un Yutong para toda la comunidad y dura alrededor de una hora en ir y venir. La ventaja de este bus es el uso de la tarjeta ante la falta de efectivo”.



Varios de los consultados opinaron que el servicio que presta este transporte es bueno, sin embrago tardan horas en realizar el recorrido en las diferentes rutas en las que trabajan, por la escasez de unidades que están trabajando en este momento; es por ese motivo que pueden esperar hasta una hora, para ser trasladados a sus destinos.

Estacionamiento del BusGuárico, la mayoría parados por falta de repuestos.

Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias