Unerg continúa recibiendo solicitud de medicamentos de sus trabajadores


Durante el mes de marzo, el personal de la Dirección de Seguridad Social de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos continuará recibiendo las solicitudes de medicamentos para enfermedades crónicas de los trabajadores administrativos, obreros, docentes y su núcleo familiar, las cuales serán enviadas al Sistema Integral de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Sismeu). 

Lo anterior obedece a los acuerdos en materia de beneficios económicos, sociales y de salud establecidos en la III Contratación Colectiva, firmados por los trabajadores del sector universitario, el Gobierno Nacional y el Ministerio del Popular Para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct). Vale resaltar, que el miércoles, 7 de febrero, se entregó a los unergistas el primer lote de medicinas gratis en cantidades suficientes para que cumplan con sus respectivos tratamientos durante tres meses. 

Ronny Quijada, director de Seguridad Social de la Unerg, explicó que los interesados deben consignar: informe médico, récipe con las especificaciones, constancia de trabajo y fotocopia del carnet. “En el caso de que el beneficio sea para el padre o la madre es necesario que además incluyan la partida de nacimiento del titular y si es para los hijos la partida de nacimiento de éstos”. 

Visita a los Núcleos de Zaraza, Calabozo y Valle de la Pascua 

Del 5 al 9 de marzo el personal de la Dirección de Seguridad Social estará en Zaraza, para realizar la I Jornada de Salud Ocupacional, dirigida a todo el personal del Núcleo. “Haremos una operación cayapa para llenar la ficha médica de cada uno de los unergistas zaraceños; quince días después estaremos en Valle de la Pascua, luego en Calabozo y culminaremos esta labor en cada una de las áreas administrativas y académicas de la casa matriz”, afirmó Quijada. 

Asamblea de trabajadores 

Asimismo, informó que el jueves, 15 de marzo, representantes del Sismeu estarán presentes a las nueve de la mañana en una asamblea de trabajadores que se llevará a cabo en el Decanato de Investigación, Producción y Socialización de Conocimientos, anteriormente denominado Decanato de Investigación y Extensión, con el propósito de responder todas las inquietudes relacionadas con el Sistema Integral de Salud de los Universitarios, entre ellos el seguro y la entrega gratuita de medicamentos.

Prensa Unerg