San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure


Usuarios en la espera para realizar los tramites ante Registro Electoral/ Foto Pedro Izzo
San Juan de los Morros. En la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en San Juan de los Morros, se puede observar a jóvenes y personas de la tercera edad realizando largas colas para inscribirse y actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). 

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias visitó la oficina regional ya que es el único punto habilitado por el CNE en el municipio, para realizar estos trámites para ejercer el derecho al voto en las elecciones presidenciales de abril 2018, donde consultamos a varias personas que estaban esperando para ser atendidas.

Brenda Rodríguez estudiante de medicina de la Universidad Rómulo Gallegos que realizaba su inscripción por primera vez, comentó, que lo está haciendo por la necesidad que tiene de operarse de la vista, y uno de los requisitos que le piden en la Misión Milagro, es que esté inscrita en el RE.

“Cumplí los dieciocho, hace cuatro años y no me había inscrito porque no me motivaba votar, ahora lo estoy haciendo porque cuando me fui a sacar el carnet de la patria me exigieron que tenía que hacerlo para poder obtener los benéficos, ya que necesitó unos lentes intraoculares que me lo colocan mediante una operación por la Misión Milagros, ya que no cuento con los recursos y esta es una opción de obtenerlo, ya que una operación de esta sale muy costosa”, relató Rodríguez.

Así como Brenda que necesita inscribirse para beneficiarse con una operación, se encontraba otra joven que no quiso darnos declaraciones sien embargo, nos comentó que se estaba inscribiendo porque está buscando trabajo y uno de los requisitos que le pedían era que estuviera inscrita en el CNE. 

Evenci Sojo otra de las personas que se encontraba en la cola para realizar un cambio de residencia señaló: “aquí estoy en la colita hay que cumplir con los requisitos para poder votar, para poder reclamar y estar al día con todas las cosas”.

La señora Sojo es afecta al gobierno nacional e indicó que el presidente tiene que prestar mayor atención al problema de la comida y combatir a los bachaqueros que abusan con las ventas de los productos de primera necesidad.

Chiclenys Barrios otra joven que realizaba su inscripción por primera vez, indicó que se encontraba desde tempranas horas en el recinto electoral debido a que “el proceso tarda un poco mientras te toman los datos”.



Cabe destacar que se intentó obtener mayor detalles con el personal del CNE para conocer el número de los nuevos inscritos en el Registro Electoral y los cambios de residencia en este período, de cara a los próximos procesos electorales en el país donde la última data del registro electoral en Guárico superaba los 526.000 electores, cifra que debería aumentar una vez que se actualice el padrón electoral del estado.

Por último, uno de las empleadas del CNE, nos explicó que el registró está habilitado de lunes a viernes en horario de oficina para que las personas acudan a realizar sus trámites los cuales “no tienen que hacer esas colas”, agregó.

Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario