San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure


Parte del mobiliario destrozado/ Foto Noticias Calabozo
San Juan de los Morros. La escuela Juan Germán Roscio ubicada en la comunidad Cañafístola en Calabozo estado Guárico, fue víctima por tercera vez del hampa común, que hace de las suyas en escuelas y liceos del municipio Miranda. 

Los delincuentes interrumpieron en el plantel destrozando parte del mobiliario y expedientes e ingresando a la dirección violentando la cerradura, se llevaron más de 40 Canaimas que pertenecían a los alumnos de primero, segundo y tercer grado, además, cargaron con el sonido, la desmalezadora y el servidor donado por Fundabit. También se llevaron la bomba de agua, un servidor empleado para las referidas portátiles, e incluso expedientes de estudiantes que sirven sólo para fines administrativos. De igual forma, colocaron grafitis en las paredes, mesas y pizarras, excusándose que lo hacían por culpa del gobierno, “Esto es culpa del gobierno”. 

La directora del plantel educativo Nancy Martínez de Blanco, comentó, que ya es la tercera vez que el hampa hace de las suyas en esta institución donde se imparte clases a más 840 alumnos: “el hampa se ha ensañado contra la escuela. La primera vez fue en diciembre, cargaron con más de 200 metros de cable; la segunda vez ingresaron a el laboratorio de informática lo dejaron sin aire, sin computadoras y ahora nos vuelven a robar. Estamos cansados de esta situación. Este plantel es de la comunidad, pedimos el apoyo y que se fomente el sentido de pertenencia, necesitamos que todos nos unamos, padres, representantes, estudiantes, consejo comunal. No podemos dejar la escuela en manos del hampa”.



Por su parte el profesor José Manuel Allen, docente de secundaria de la unidad educativa nacional Juan Germán Roscio, explicó, que durante tres veses en lo que va de año, han sido víctimas del hampa, haciendo las denuncias ante el Cicpc; una en noviembre, otra en diciembre y la del mes de febrero. Además, indicó que no sólo robaron sino que también destrozaron parte del mobiliario y expedientes. “Esto parece que se hace por maldad, porque van tres veces en lo que va de año. Esta institución es un bien nacional, no es justo lo que ha estado pasando. Es momento de asumir y liderar por parte de los organismos de seguridad. El alcalde mostró disposición de ayudarnos”, acotó. 

La directiva del plantel, así como también el personal administrativo, docente, representantes y alumnos, les hacen un llamado a los organismos competentes para que tomen cartas en el asunto y realicen patrullaje continuo por las instituciones educativas; principalmente los fines de semanas y épocas de vacaciones para evitar que sigan desvalijando las instituciones educativas que benefician a los niños, jóvenes y adolescentes de esta zona.



Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario