Pensionados trancan avenida exigiendo pago completo y puntual de su pensión


Los pensionados del Seguro Social en San Juan de los Morros decidieron trancar la avenida Sendrea de esa localidad para exigir el pago completo y puntual de sus pensiones.

Con bastones y sillas de ruedas, desde las 3 de la mañana, los ancianitos de distintas localidades de los estados Guárico y Aragua se sentaron en la acera a hacer la cola y, al abrir sus puertas, el banco les informó que no había dinero para pagarles.

En esta avenida están ubicadas dos agencias del Banco Bicentenario, ninguna de las dos tenía, de acuerdo con su personal, el efectivo para cumplir el compromiso, por lo que los abuelos decidieron, a las 8:30 de la mañana, trancar la avenida. Agentes de la policía del estado Guárico intentaron mediar entre los representantes del banco y los protestantes, pero estos últimos decidieron no desbloquear el tránsito vehicular.

De acuerdo con los afectados, la situación se repite cada semana desde el año pasado, pues deben volver a las agencias durante días consecutivos para tratar de retirar efectivo. Voceros de la Cámara Municipal acordaron reunirse con representantes del sector bancario y la comunidad para aclarar los supuestos problemas de escasez de efectivo pero, hasta el momento, no se han llevado a cabo dichas reuniones.