Pacientes con enfermedades crónicas protestaron en San Juan de los Morros (+Audio)


San Juan de los Morros. Un grupo de pacientes que padecen enfermedades crónicas, protestaron este martes 20 de febrero en horas de la mañana, a las afueras del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), de San Juan de los Morros, estado Guárico, para exigir medicamentos. 

El Coordinador de Amigos Trasplantados de Venezuela, aliados de la ONG Codevida Alfredo Cáceres, comentó al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias, que van más de siete meses que no reciben inmunosupresores, retrovirales y otras medicinas por parte del Seguro Social, que ponen en riesgo sus vidas. 



Los pacientes con trasplantes aseguraron encontrarse en peligro por la falta de inmunosupresores en todo el país, e indicaron que algunos pacientes ya comenzaron a presentar rechazo de los órganos por la ausencia de los fármacos. 



Por su parte el director del Seguro Social se reunió con una comisión de manifestantes que ingresaron con sus peticiones a la oficina y la respuesta fue que no hay medicamentos y no saben cuándo puedan llegar, por lo que los pacientes le hacen un llamado al gobierno para que acepte el canal humanitario y entren los medicamentos al país. 





Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias