Localizan avioneta calcinada en las Mercedes del Llano estado Guárico


Guárico. Una avioneta siniestrada fue localizada en Las Mercedes del Llano en el estado Guárico, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde se encontraron en su interior tres cuerpos completamente calcinados que presuntamente pertenecían a miembros de carteles del narcotráfico. 

El comandante del Destacamento 343 del Comando de Zona de la Guardia Nacional, T/C Ruddy Gaffaro Mirelles, informó que funcionarios castrenses que realizaban labores de pesquisas de campo en el sector El Mejo en el municipio, ubicaron una aeronave con apoyo de la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga (Uria-34). De inmediato realizaron el barrido de la zona, donde fueron encontradas monedas extranjeras cuya nacionalidad no especificaron 

El Teniente Coronel Gaffaro señaló, que los cuerpos no pudieron ser identificados, ni determinado su sexo por haber quedado totalmente calcinados. Los cadáveres fueron levantados por los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes los trasladaron sin destino conocido para la respectiva necropsia e identificación, mediante pruebas no rutinarias. 

Por otro lado, Gaffaro Mireles puntualizó que por las características del hecho se presume que la avioneta pertenecía al narcotráfico, razón por lo que se mantienen las pesquisas para determinar si habría trasladado algún tipo de carga a otro sitio del país. Acotó que los uniformados continúan desplegados en la zona a fin de verificar si encuentran otros elementos relacionados al caso.

Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias