La comunidad de Las Mercedes denuncian fallas en los servicios públicos (+Audio)


San Juan de los Morros. Los habitantes del sector Las Mercedes, ubicada en San Juan de los Morros, denuncian apagones continuos, la falta de alumbrado público y la deficiencia del servicio del aseo urbano que tiene aproximadamente un mes sin pasar, situación que a sus juicios genera malos olores. 

En este sentido, Miguel Dayer, manifestó que el problema de los desechos sólidos cada día se intensifica, debido a que “antes los camiones recolectores de basura pasaban dos veces a la semana martes y jueves, pero ahora desde hace un mes han dejado de hacerlo”. 

Prosiguió señalando que además de la basura, también tienen problema con fallas de luz que ocasiona que se le dañen los artefactos eléctricos y con el alumbrado público, asegurando que ello se presta para que la delincuencia se aproveche y realice actos delictivos. 



De igual forma, Nelly Malgranado, expuso que “he llamado varias veces a ver si solucionan, pero nada, para nosotros es preocupante, porque esto ocasiona enfermedades y malestar entre los ciudadanos, especialmente en niños”. 

Asimismo, expresó que en reiteradas ocasiones han asistido a los entes municipales a realizar la denuncia, sobre este tema, sin embargo, sostuvo que las autoridades aún no dan respuestas. 


Por último, los habitantes de la comunidad reiteraron el llamado a las autoridades locales y a la alcaldesa a que los camiones recolectores de desechos transcurran semanalmente por cada una de las calles de este sector, al fin de evitar que la zona se inunde de basura.


Xiomara López 
Radio Fe y Alegría Noticias