Guárico es sede de la LX Asamblea Nacional de Profesionales de Enfermería (+Audio)


San Juan de los Morros. Durante los días 27 y 28 de febrero, San Juan de los Morros será sede de la sexagésima (LX), Asamblea Nacional de Profesionales de Enfermería, en las instalaciones de los Baños Termales con la asistencia de 35 colegios a nivel nacional. 

El vicepresidente del Colegio de Profesionales de Enfermería del estado Guárico, Quintín González, comentó al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias, que esta asamblea es una oportunidad para que los gremios puedan conocer la situación con la que se enfrentan cada día en el campo laboral los profesionales en todos los centros hospitalarios. 

“Esta asamblea servirá para discutir temas de interés nacional, lo que es la situación laboral de los profesionales de enfermerías, la situación de cada uno de los centros hospitalarios del país y también el éxodo de un número importante de profesionales de enfermería hacia otro países buscando un mejor vivir”.



Cabe destacar que por primera vez, San Juan de los Morros será sede de esta asamblea, que por más de 60 años se lleva a cabo en varios estados del país, para establecer las políticas que va a desarrollar el gremio durante todo el año, para contrarrestar la grave crisis que están atravesando los profesionales de enfermería en todo el país.

Xiomara López
Radio Fe y Alegría Noticias