GNB sanciona a personas por cortes y aprovechamientos de especies de árboles protegidos



Guárico. Funcionarios Destacamento 342 (D342), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), en cumplimiento a sus labores de guardería ambiental, detectaron varios ilícitos en perjuicio del ecosistema. 

Así lo dio a conocer el comandante del D342, Teniente Coronel Edinsson Miquilarena Marcano, quien declaró que los funcionarios a su cargo mantienen las acciones preventivas y operativas, lo que da resultados positivos.

En cuanto a los procedimientos, detalló que funcionarios de la Primera Compañía al mando del Capitán Raúl Zambrano, detectaron el corte y provechamiento de varias especies de árboles protegidas, sin los permisos correspondientes, razón por la que fue sancionado al propietario. Acotó que el hecho ocurrió en la carretera nacional Calabozo-Santa María. 

Otro de los casos fue en la carretera nacional Calabozo-El Sombrero, donde paralizaron el corte y aprovechamiento de 24 estantes de la especie chaparro, que fueron talados sin permisos emitidos del Ministerio de Ambiente. 

El tercer caso, fue ejecutado por uniformados de la Segunda Compañía, al mando del Capitán césar Fernández, en el sector Las Yeguas, donde detectaron el corte de 98 estantillos del árbol masaguaro. Miquilarena Marcano señaló que los casos pasaron a disposición de la Fiscalía 22° del Ministerio Público.

Prensa GNB